María José Gallego

“María José, ha logrado un trabajo como responsable de una tienda de nueva creación de productos ibéricos en su pueblo… Éstas son las historias de éxito  de Handknit ”

¿Qué es Handknit?

Handknit es un proyecto social para ayudar y acompañar a las mujeres en zonas rurales de España para construir un futuro mejor. Trabajar, coser, tejer y conectar para mejorar su calidad de vida para ellas y sus familias.

Se caracteriza por su doble naturaleza social y artesanal porque todos los beneficios del proyecto están destinados a las mujeres y porque todas ellas crean sus productos cosiendo y tejiendo con sus propias manos.

Transformando la vida de las mujeres del medio rural español

Además es un paso hacia delante en el Empoderamiento de la mujer rural  en España que se encuentra sin trabajo, sin recursos económicos y en la mayoría de los casos aislada y sola siendo ellas el principal sustento familiar en la mayoría de los casos.  Handknit trabaja por cambiar esta situación formando, acompañando, conectando y dando visibilidad a las historias de superación personal de cada una de ellas, de su amor por el trabajo, de su ilusión por crecer y lograr un futuro mejor para ella y su familia. El resultado son productos que tienen algo único: están hechos con sus manos y están llenos de cariño.

lanas handknit Objetivos

  • Acompañar a las mujeres de zonas rurales de España para que se sientan respaldadas fomentando a su vez sus talentos y capacidades artesanales
  • Empoderarlas a través de la apertura al mundo gracias a internet/dispositivos móviles y fomentar la formación en este campo
  • Fomentar su autonomía y lograr por pequeño que sea, sustento económico

Handknit crece de forma natural

Cada mujer se compromete a elegir otra mujer que estando físicamente cerca, necesite el apoyo que ella recibió en su día. Esto genera lazos de amistad y compañerismo que repercute en la mejora de relaciones personales y profesionales en su comunidad. Y así nacen continuamente mujeres Handknit, creándose una cadena sucesiva de apadrinamientos. Las mujeres tejen su futuro mientras la semilla del proyecto se propaga casi sin hacer ruido.

Las mandala tijeras hntijeras que conforman nuestro logo representan el apadrinamiento mediante las dos hojas que unidas por un punto trabajan en equipo. Dos hojas que cortan con el pasado para crear un futuro nuevo. Dos hojas unidas donde la una sin la otra no tienen razón de ser.